Para detener un contenedor de Docker, puedes usar el comando docker stop seguido del nombre o ID del contenedor que deseas detener. Por ejemplo, si deseas detener un contenedor llamado "mi_contenedor", puedes usar el siguiente comando:

docker stop mi_contenedor

Si no conoces el nombre exacto del contenedor que deseas detener, puedes usar el comando docker ps para ver una lista de todos los contenedores en ejecución en tu máquina. Esto te mostrará el ID y el nombre de cada contenedor, lo que te permitirá detener el contenedor que desees de manera precisa.

Por ejemplo, si ejecutas el comando docker ps, puedes ver una salida similar a esta:

CONTAINER ID  IMAGE  COMMAND  CREATED  STATUS  PORTS  NAMES 
2f72b9733ccd  nginx  "nginx -g 'daemon of…"  3 minutes ago  Up 3 minutes  80/tcp  nginx_1

En este ejemplo, el contenedor tiene un ID de 2f72b9733ccd y un nombre de nginx_1. Para detener este contenedor, puedes usar el siguiente comando:

docker stop 2f72b9733ccd

O bien, puedes usar el nombre del contenedor en lugar del ID:

docker stop nginx_1

Ambos comandos detendrán el contenedor y lo sacarán del estado de ejecución. Si deseas volver a iniciar el contenedor, puedes usar el comando docker start seguido del nombre o ID del contenedor que deseas iniciar.

Puedes aprender más sobre Docker en muestro curso para Docker para desarrolladores, donde aprenderás desde instalar, ejecutar contenedores, crear tus própias imáges, subir tus imágenes a Docker Hub y utilizar Docker Compose para levantar un ambiente de Microservicios.