La tecnología es una industria que siempre esta con miras a futuro, que todo el tiempo se esta reinventando y que en si misma es dinámica. Así que en este articulo vamos a analizar que lenguajes de programación tienen buenas expectativas de crecimiento, buenos salarios y/o una curva de aprendizaje no tan pronunciada.

🟨 Javascript

Como no podía ser de otra forma, ya por mucho tiempo ha estado en las primeras posiciones de lenguajes recomendados, este lenguaje tiene mención honorifica porque ademas es un estándar en la web. la demanda de este lenguaje se encuentra en constante ascenso, es bien remunerado y es relativamente sencillo de aprender. Es un lenguaje multiparadigma y multiproposito.

🐍 Python

Un lenguaje multiproposito que nos sirve desde inteligencia artificial, web, data science hasta mobile y robotica. Su sintaxis es limpia, elegante y clara. Es fácil de aprender, sumamente solicitado y bien remunerado ademas de ser de código abierto. Es un lenguaje muy querido (me incluyo) que no tiene nada que envidiarle a ningún otro.

🐘PHP

Un lenguaje que se encuentra muy polarizado muchos lo aman otros lo odian pero la verdad es que al momento de escribir este articulo las bolsas de trabajo se encuentran llenas de oportunidades esperando talento. Muy de la mano con este lenguaje se encuentra el cms mas famoso de internet evidentemente Wordpress así que con este conjunto de herramientas tendrás mucho mercado como dato curioso el 30% de las web a nivel mundial están hechas con wordpress así que adaptarse al mercado es muy prometedor.

🟦 TypeScript

Todo lo que amamos de javascript mas las virtudes de un lenguaje compilado, si ya se este es un superset de javascript pero merecía su propia mención puesto que llego a corregir el exceso de flexibilidad que nos permite javascript. Un lenguaje que nos ofrece gran escalabilidad una gran comunidad debido a su popularidad y por supuesto nos obliga en cierta forma a mantener código limpio, ordenado y legible.

🤔 Conclusiones

Estas recomendaciones están basadas en mi opinión personal, en las tecnologías que he podido trabajar y que por supuesto aparecen en el Índice TIOBE

Por supuesto que puedes estar o no de acuerdo con esta lista, existe una gran variedad de alternativas pero sin lugar a dudas los lenguajes antes mencionados son muy populares y solicitados si aun no dominas alguno quizá esta sea la señal para que tomes acción y des el primer paso.

Si ya estas familiarizado con algún lenguaje antes mencionado el siguiente paso sera dominar un framework también existe una multitud de opciones si no consigues decidir por cual irte recuerda que siempre puedes regresar y cambiar de ruta.

El aprendizaje es muy flexible y en realidad lo que te define no es la tecnología con la que trabajas si no lo que eres capaz de construir por ti mismo.