Actualmente en el mundo del desarrollo web del lado del cliente nos encontramos con diferentes frameworks y librerías que nos ayudan a llevar a cabo este trabajo, y React es uno de ellos. Pero, realmente sabemos a ciencia cierta qué es React?

React es una librería JavaScript que nos permite crear unas de las mejores Experiencias de Usuarios del mercado de una forma simple y orientada a componentes.

Pero, por qué se dice que es una librería? Es porque sólamente se hace cargo de la interfaz gráfica. Es importante acotar que React no se hace cargo de la parte del backend para comunicarse con la interfaz gráfica.

React se encarga de construir componentes que son totalmente reutilizables, y que luego podemos incrustarlos donde los queramos visualizar.

Ahora bien, es importante acotar que un componente en React es una clase JavaScrit que extiende a React.Component, con simplemente realizar esto generamos un componente. Este componente tiene a su vez métodos que van a definir el comportamiento en tiempo de ejecución de dicho componente.

Es importante destacar que React nos permite construir componentes que empaquetan todo el código HTML, CSS y JavaScript que se necesita para funcionar correctamente y poder exportarlos, de forma que no requiera ningún elemento externo.

React utiliza el lenguaje JSX (JavaScript XML), el cual es una mezcla entre la sintaxis de XML y HTML, permitiendo generar etiquetas como las que usamos en HTML pero respetando las reglas de XML.

Por último pero no menos importante es que esta gran librería es creada y mantenida por Facebook (usandola en sus proyectos internos), y la comunidad Open Source.

Si deseas aprender más sobre esta excelente librería te invito a que veas nuestro curso de profesional de React, donde aprenderás todo lo que necesitas para crear aplicaciones reales.