Revisando Get on board (pagina de empleo chilena) se puede apreciar varias ofertas laborales que piden java y ¿Spring? (ninguna oferta que pida Java developer no incluye Spring Boot como requerimiento)

Spring es un framework para backend que se puede usar con Java, Kotlin y Groovy, Spring framework existe para facilitar la creación de aplicaciones, simplificando la estructura del proyecto y mejorando la velocidad de una aplicación empresarial.

¿Qué es una aplicación empresarial?

Una gran aplicación con fines comerciales, que será usada por muchas personas.

Es compleja de hacer, debe ser escalable (Dar la posibilidad de ser modificada sin generarle pesadillas a lxs encargadxs de mantenerla), brindarle comodidad y seguridad al usuario.

¿Spring = Spring Boot?

Negativo, no son lo mismo, Spring Boot funciona con Spring core (Spring framework).

Spring Boot es una variación de Spring que viene con la configuración, que anteriormente, se tenía que hacer a mano, facilitando mucho el desarrollo con Spring, permitiendo al programador no tener que configurar nada, solo va a tener que echar código y pedir ayuda en Stackoverflow.

¿Dónde aprender Spring Boot?

En Codmind tenemos un curso de Mastering de API REST con Spring Boot, aprenderas conceptos claves como ¿Qué es una API REST?, después, daras tus primeros pasos con Spring Boot creando varias APIs REST y así fortaleces los conocimientos que conseguiste en este curso.

Este video es una clase del Mastering, es gratis, te invito a darle una oportunidad y calmar tu curiosidad.

Muchas gracias por leer y hasta la próxima.