Github cambio el nombre de la rama principal. Antes se llamaba master, ahora se llama main, una palabra más corta y que no se puede usar de manera ofensiva.

imagen_2021-02-01_180620

En Git sigue llamandose master la rama principal. En el flujo de desarrollo esto puede generar conflicto por tener en 2 herramientas distintas, la misma rama principal con diferentes nombres.

Todo tiene solución

Se arregla con cambiar el nombre de la rama, estando en un directorio donde este un archivo .git y posicionandonos en la rama master, corremos el siguiente comando:

git branch -m main

Listo, con este cambiamos el nombre de la rama master a main, ahora esta igual que en Github. Comodamente podemos hacer push al repositorio en Github y no habra que hacer un pull request (esto ahorra tiempo, el tiempo es dinero).

¿Esto es para siempre?

Me hice esta pregunta al enterarme de la noticia, un cambio en la integración de Git con Github, herramientas basicas para cualquier tipo de programador.

Respuesta corta: Negativo, Es probable que Github hable con Git para arreglar diferencias.

Respuesta larga: Github a ido aplicando estos cambios por fases, es decir, poco a poco para que que no sea un cambio brusco, además, escribir un comando significa invertir segundos en eso, segundos que se pueden usar en otra cosa, por ejemplo, ver algunos de los cursos que ofrecemos en codmind. Al final, main es mucho mas corto que master y creo imposible asociar "main" con algo ofensivo.

Me despido e invito a ver esta situación como una prueba, una prueba fiable de la alta probabilidad de cambios en el mundo IT.

Link de referencia

Anuncio del cambio